vegetales y hortalizas huerto

La ingesta de verduras y hortalizas es esencial para mantener un organismo sano y fuerte, por ello contar con una huerta urbana se presenta como una sabia decisión para poder disfrutar de vegetales frescos y naturales siempre que lo necesites, pero ¿Cuáles son los vegetales y hortalizas más beneficiosas para tu salud? ¿Cuáles son los vegetales y hortalizas de los que no debes prescindir en tu huerto urbano? ¡Veámoslo!

Vegetales y hortalizas beneficiosas para nuestra salud que tener en un huerto

Si bien es cierto que todos los vegetales y hortalizas ofrecen grandes beneficios a nuestro organismo, también es cierto que existen vegetales más aconsejables que otros, aquellos esenciales en cualquier dieta saludable y equilibrada gracias a sus beneficios adicionales. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Espinacas

Las espinacas ofrecen un importante aporte de vitamina A al organismo, además de aportar vitamina K, la cual no resulta demasiado sencilla de incorporar a través de la alimentación. A todo ello hay que añadir que son muy bajas en calóricas y ricas en antioxidantes, por lo que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Zanahorias

Al igual que las espinacas, las zanahorias son una rica fuente de vitamina A, proporcionando el 428% del valor diario recomendado ingiriendo unos 128 gramos. La zanahoria es una hortaliza muy completa y que dispone de una gran diversidad de nutrientes. Contienen betacarotenos, un poderoso antioxidante que previene la aparición de cáncer.

Brócoli

Se trata de un vegetal crucífero rico en sulforafano, un compuesto que ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Al prevenir el estrés oxidativo, su consumo permite disminuir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas. Unos 100 gramos de brócoli crudo aportan vitamina K (116% de las necesidades diarias), vitamina C (135% del requerimiento diario), así como folato, manganeso y potasio.

Acelgas

Las acelgas son vegetales muy bajas en calorías y se presentan como una importante fuente de nutrientes. Aportan vitaminas A, C y K, manganeso y magnesio, así como fibra y proteínas. Ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y previenen los daños celular ocasionados por los radicales libres. Protege contra los efectos negativos de la diabetes.

Calabacín

El calabacín es una importante fuente de nutrientes antiinflamatorios, siendo especialmente la vitamina C y los betacarotenos, los cuales resultan esenciales para prevenir la aparición de enfermedades como la artritis reumatoide, el asma, etc. A todo ello hay que añadir que es muy rico en potasio, magnesio y fibra, de modo que cuida y fortalece el sistema inmunológico.

Pimiento

Independientemente de la variedad de pimiento, este tipo de vegetales aportan grandes beneficios al corazón, además de ser capaces de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón, colon, páncreas y vejiga. Se recomienda ingerir al menos un pimiento al día.

Coles de Bruselas

En este listado con los mejores vegetales y hortalizas beneficiosas para nuestra salud que tener en un huerto no nos podíamos olvidar de mencionar las coles de Bruselas, las cuales hacen un importante aporte de vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y ácidos grasos omega 3, permiten cuidar y fortalecer el sistema inmune. Además, al contar con gran cantidad de ácido fólico y vitamina B, son una de las verduras más aconsejables para las mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *