Se acerca el mes de septiembre y llega el momento de sembrar o plantar hortalizas y verduras que se adapten al nuevo clima que comienza. Al volver a suavizarse las temperaturas, el mes de septiembre ofrece numerosas opciones llegado el momento de sembrar nuevas plantas en tu huerto. Si deseas saber cuáles son las hortalizas y verduras perfectas para plantar en nuestro huerto urbano en el mes de septiembre, ¡quédate con nosotros!
Existen un sinfín de hortalizas y verduras que se adaptan muy bien a las nuevas condiciones climáticas que se avecinan con motivo de la nuestra estación del año, por ello es interesante conocer cuáles son aquellos cultivos que son capaces de soportar adecuadamente las temperaturas suaves e incluso bajas.
Hortalizas y verduras perfectas para plantar en nuestro huerto urbano en el mes de septiembre
Tal y como se mencionaba, se trata de un mes idóneo para dar un importante cambio a tu huerto urbano, y no cabe duda de que conocer cuáles son las hortalizas y verduras perfectas para plantar en nuestro huerto urbano en el mes de septiembre es esencial para poder darle una nueva vida.
Resulta conveniente que previamente te planifiques y realices un calendario de plantación de otoño. A continuación encontrarás las principales hortalizas y verduras que podrás cultivar durante el mes de septiembre que no debes pasar por alto:
Acelgas
Son un cultivo perfecto para climas templados. En aproximadamente 50-60 días las acelgas estarán listas para ser recolectadas y disfrutar de ellas en tus platos. Se adaptan bien tanto si reciben sol directo somo si se encuentran a semisombra.
Brócoli
Para conseguir una cosecha escalonada siémbralas con un par de semanas de diferencia. Planta en semillero y trasplanta al cabo de unos 50 días. Necesitan tierra muy rica en materia orgánica y un pH entorno a 6.5.
Cebolla
Es esencial ubicar estos cultivos en una zona donde reciban abundante luz solar. Según la variedad de cebolla que se cultive, la cosecha se podrá realizar entre 60 días y 120 días tras su siembre. Otro aspecto a cuidar es evitar que no tengan un exceso de agua.
Coliflor
Son muy rápidas en germinar. Deberás mantener los semilleros a una temperatura media de 14ºC. Necesitan riegos generosos y abundantes. Se recomienda cultivarlas en semisombra para evitar que tengan sabor amargo.
Espinacas
Deben regarse regularmente, evitando que se produzca encharcamiento. Aproximadamente 45 – 55 días despues de su siembra podrás cosechar tus espinacas. Necesitan un lugar luminoso, donde reciban abundante luz solar.
Lechuga
Tendrás que dejar un espacio mínimo de 20 centímetros por 20 centímetros para su plantación. Los riegos deben ser regulares y mantener siempre un poco de humedad. Tras 50- 60 días podrás cosechar tus lechugas naturales y ecológicas.
Rábanos
Si vas a cultivarlos en macetas, deberás asegurarte de que su profundidad mínima es de 20 cm. Si reciben las condiciones optimas para su crecimiento y desarrollo, podrás comenzar a disfrutar de ellos tan solo 30 días después de su cultivo.
Otras hortalizas y verduras perfectas para plantar en nuestro huerto urbano en el mes de septiembre que no has de pasar por alto son, por ejemplo, las remolachas, la rúcula, las zanahorias, los rabanitos, los puerros, las patatas, las habas, los guisantes, la escarola, entre otras. Las posibilidades son múltiples.