huerto urbano cercado o abierto

Si vas a crear un huerto urbano es posible que te estés haciendo esta pregunta: ¿Mejor un huerto urbano cercado o libre? Son muchas dudas las que pueden venir a la cabeza, pero la respuesta es clara. Mejor optar por un huerto urbano cercado, ¿por qué? ¡Veámoslo!

No vamos a engañar a nadie, crear un huerto urbano desde cero lleva trabajo y es necesario dedicar horas y horas para su puesta en marcha. ¿Te gustaría que todo el esfuerzo y el trabajo que has dedicado se fueran el traste en cuestión de minutos? ¡Seguro que no!

Huerto urbano cercado o libre, ¿Qué modelo es mejor?

Son muchos los peligros que rondan fuera que pueden echar al traste nuestros cultivos como, por ejemplo, nuestras mascotas, animales que procedan de fuera, niños muy pequeños, entre otras amenazas, que pueden tirar al traste horas y horas de trabajo, organización y planificación. Es precisamente por este motivo que es clave asegurarse al máximo de que tus cultivos, de que tus plantas, se van a mantener lo más seguras y protegidas posibles.

Existen muchos cercados posibles a poner en tu huerto urbano, desde aquellos que puedes comprar en cualquier tienda especializada como aquellos que tu mismo/s puedes elaborar con materiales reciclables. Para poder delimitar los espacios con materiales reciclados puedes ayudarte de infinidad de objetos desde botellas de plástico, palets de madera, botellas de vidrio, neumáticos, piedras de gran tamaño, troncos, entre otras muchas posibilidades.

Es importante saber elegir bien la cerca para nuestro huerto urbano, evitando que la misma cuente con orificios u oquedades que puedan servir de nido u hogar para insectos como las hormigas. Es clave proporcionar un espacio protegido que garantice que tus plantas van a crecer correctamente y se va a minimizar el riesgo de que las mismas se encuentren expuestas a toda clase de factores que pueden perjudicar o afectar a su correcto crecimiento y desarrollo.   

No cabe duda alguna que disponer de un huerto urbano cercado, un huerto urbano bien protegido de la entrada de animales y niños demasiado pequeños, se presenta como una sabia elección para evitar llevarte una desagradable sorpresa. De este modo, gozarás de un mayor control de tu huerto.

Esto no solo se ha de aplicar en terrenos o parcelas de hogares, sino que también se ha de cumplir en terrazas o balcones, ya que si tenemos animales de compañía es lógico que se puedan sentir atraídos por las plantas y les entren tentaciones de tirar tus macetas, arrancar tus plantas, escarbar en la tierra, etc.

Y lo mejor de todo es que no te resultará demasiado costoso, ya que tal y como se ha podido ver, con materiales reciclables podrás conseguir tu cerca de manera económica y sin apenas gastar dinero en ella. Si realmente deseas que tu huerto urbano crezca sano y fuerte, recuerda que contar con una valla que delimite el espacio se presenta como una sabia decisión que no deberás pasar por alto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *