mejor variedad de cebolla

La cebolla es una de las hortalizas más populares en los huertos urbanos, ya que se trata de uno de los alimentos que mayores posibilidades culinarias son capaces de ofrecer. Se calcula que aproximadamente cada persona consume unas 47 cebollas anualmente, lo cual ya no da una ligera idea de lo importante que resulta este alimento en cualquier hogar.

¿Qué tipo de cebolla es la mejor en nuestro huerto?

El cultivo de cebollas en los huertos urbanos se ha convertido en una opción realmente atractiva, además de ser un ingrediente estrella en cualquier cocina. Existe una gran variedad de cebollas a elegir para cultivar, de ahí que no resulte de extrañar que sean muchas las personas que se pregunten qué tipo de cebolla es la mejor en nuestro huerto.

No existe una respuesta correcta al respecto, ya que todo dependerá de la variedad, así como el clima que reina en el lugar. Si bien es cierto que estos dos factores son de vital importancia a la hora de escoger un tipo de cebolla a cultivar, lo más recomendable es apostar por la cebolla amarilla, es decir, la cebolla clásica que todos conocemos. 

Esta cebolla, marrón por fuera, es la más utilizada en la cocina debido a su suave pero contundente sabor. Ello es debido a que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año y su cultivo resulta muy sencillo en comparación a otras variedades existentes. Esta presente durante todo el año.  Además, pueden ser conservadas en la nevera durante varios días antes de que se pochen.

Tampoco hay que olvidar mencionar que las cebollas amarillas ofrecen una mayor resistencia a las condiciones climáticas extremas y a las enfermedades, por lo que se suelen adecuar bastante bien a las diferentes condiciones de cultivo a las que se vean sometidas.

Cebolla blanca, otra buena alternativa

Al igual que la cebolla amarilla, la cebolla blanca es otra de las alternativas más atractivas para quienes desean cultivar cebollas en su huerto urbano. El sabor de la cebolla blanca es algo más dulce que el de la cebolla amarilla, pero su punto negativo es que su tiempo de conservación es menor que el que tiene la cebolla amarilla.

También suele cultivarse durante todo el año y su siembra no conlleva gran esfuerzo y trabajo debido a su facilidad. Deben ser almacenadas en un lugar que sea oscuro, seco y fresco, ya que tal y como se ha mencionado, las mismas son más perecederas que las cebollas amarillas.

Ahora qué ya sabes qué tipo de cebolla es la mejor en nuestro huerto no has de olvidar que es vital mantenerlas siempre libres de malas hierbas y que son sensibles a los cambios bruscos de humedad, por lo que hay que protegerlas de los días lluviosos para evitar que el bulbo se termine agrietando. Tras 4 meses de su siembra, podrás comenzar a disfrutar de tus deliciosas cebollas en casa, cebollas saludables, naturales, ecológicas y con mayor sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *