cajoneras para cultivo

Las cajoneras de cultivo se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, llegando a convertirse en un accesorio muy útil y práctico para poder cultivar toda clase de hortalizas, brindándolas una mejor protección frente a las plagas y las inclemencias del tiempo.

Además de precisar de poco mantenimiento y ser muy sencillas de manipular, la aparición de las cajoneras de cultivo en el mercado ha dado lugar a la aparición de numerosas variantes, permitiendo a todos aquellos que cuentan con un huerto en casa la posibilidad de tener un mejor control de todo aquello que cultivan.

Si bien es cierto que la gran mayoría de alternativas que se encuentran en el mercado están fabricadas en madera, se debe decir que también se pueden encontrar alternativas fabricadas en resina o en aluminio. Por norma general, las cajoneras elaboradas en madera de pino tratado son la mejor alternativa a elegir, además de ser una opción bastante estética.

También se debe decir que se suelen instalar como complemento a los invernaderos y mini invernaderos. Si te estás preguntando qué tipos de cajoneras de cultivo son las más adecuadas según necesidades, ¡sigue leyendo!

Qué tipos de cajoneras de cultivo son las más adecuadas según necesidades

Es lógico que ante la gran diversidad de alternativas que se pueden encontrar en el mercado surjan muchas dudas sobre las mejores cajoneras de cultivo a elegir. Veamos los dos tipos principales de cajoneras a tu alcance:

Cajoneras de cultivo frías

Las cajoneras de cultivo frías se emplean para ayudar a mejorar el vigor de la planta antes de su trasplante. La gran ventaja que ofrecen es que permiten extender los cultivos de primavera y otoño hasta cuatro semanas, e incluso más.

Cuando llega la noche, las cajoneras de cultivo frías se han de cerrar, debiendo cubrir su tapa con paja durante las noches frías. Sin embargo, los días de sol es clave abrirlo para airear las plantas.

Cajoneras de cultivo calientes

Las cajoneras de cultivo calientes funcionan a base de una fuente de calor artificial, la cual suele venir producida por bombillas eléctricas que son alimentadas por un cable subterráneo. Dicho cable ha de ser cubierto empleando una malla metálica antes de enterrarlo para protegerlo.

Las cajoneras de mayor tamaño pueden ser utilizadas a la largo de todo el año como complemento a los invernaderos. Normalmente disponen de un armazón cubierto con láminas de policarbonato traslúcido y se encuentran perfectamente equipadas con una puerta y un techo fácilmente desmontables que permiten estabilizar la temperatura interior.

Recordar que antes de decantarse por cualquier cajonera será necesario tener en cuenta su estética, su volumen, profundidad, tamaño y el drenaje que ofrece. Todos estos puntos son determinantes a la hora de escoger una cajonera. La elección de una buena cajonera marcará la diferencia entre conseguir unas plantas fuertes y sanas o bien obtener unos resultados que no sean capaces de estar a la altura de las expectativas. Si deseas proteger las plantas de tu huerto urbano, las cajoneras de madera se presentan como la mejor alternativa a elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *