La aparición de los huertos urbanos se ha convertido en toda una revolución, una revolución que ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el último lustro. Los huertos urbanos han logrado convertirse en un fuerte movimiento que ha conseguido un gran arraigo en muchas ciudades de todos los rincones del mundo.
No cabe duda alguna que los huertos urbanos están causando gran furor, lo que ha provocado que estén sufriendo un crecimiento imparable. Ello ha dado lugar a que aparezcan huertos de toda clase, desde aquellos más pequeños y sencillos hasta aquellos que resultan más sorprendentes y espectaculares. No cabe duda alguna que huertos urbanos hay para todos los gustos.
Los huertos urbanos más espectaculares
La aparición de los huertos de tipo urbano ha dado lugar a que aparezcan huertos urbanos de toda clase, ya sean sociales, familiares o de ocio. Sobran los motivos para crear un huerto urbano en casa o en el edificio en el que residas, por ello su crecimiento resulta imparable y la sociedad en general resulta cada vez es más original y cuidadosa a la hora de llevar a cabo su huertos urbanos, creando auténticas maravillas.
De hecho, incluso muchos personajes famosos y celebrities también se han decantado por cultivar sus propios alimentos en la ciudad para poder disfrutar de alimentos ecológicos y sostenibles en casa. Tan espectaculares llegan a ser algunos de los huertos urbanos que hay repartidos por todo el mundo que se pueden mencionar algunos de ellos como los más sorprendentes y populares que puedes encontrar en los diferentes puntos del planeta:
Huerto urbano del Hotel Wellington
Se localiza justamente en pleno corazón de la capital madrileña. Se ha convertido en uno de los huertos urbanos más famosos debido a que se trata de uno de los de mayor superficie de cultivo en el área urbana. Es decir, se trata del huerto urbano más grande de todo el mundo hasta el momento. Posee hasta 325 m2 de jardineras y se localiza en la azotea del hotel. Su misión se centra en la recuperación de tomates autóctonos.
Huerto urbano City Farm
Este espectacular huerto urbano se localiza en una azotea de Tokio. Al emplear un técnica de cultivo totalmente diferente, ello hace de este huerto un lugar completamente distinto y verdaderamente interesante. Busca enseñar a la comunidad de vecinos del lugar a cultivar y aprender todo sobre las hortalizas. Se centran sobre todo en el cultivo de berenjena y soja, entre otras plantas.
Huerto urbano de Brooklyn Grange
Otro de los huertos urbanos por excelencia es el que se puede encontrar en Brooklyn Grange, en una azotea de la gran ciudad de Nueva York. Es un huerto de grandes dimensiones, de modo que en el mismo se cultiva prácticamente de todo. Las hortalizas son vendidas a restaurantes de la zona. Buscan fomentar la agricultura sostenible.
Huerto urbano de Lufa farms
Situado en Montreal, este huerto urbano resulta uno de los más interesantes en cuanto a estructura se refiere, ya que el mismo está compuesto básicamente por invernaderos. Abarca dos azoteas y gracias a su diseño, las plantas que se cultivan en su interior son capaces de soportar las importantes nevadas que se producen durante los meses de invierno. Se generan hasta 40 tipos de verduras distintas.