verduas para ensalada

¿Quién dice que las ensaladas son un plato soso y sin sabor? Con la llegada del buen tiempo, las ensaladas vuelven a convertirse en uno de los platos estrella de la estación, pero ¿cómo conseguir unas ensaladas espectaculares este verano? ¿Cuáles son las mejores hortalizas para elaborarlas? ¿Qué hortalizas tener en cuenta para hacer ensaladas espectaculares este verano?

Con el paso del tiempo han salido a la luz infinidad de propuestas y alternativas para elaborar ensaladas, a cada cual más interesante y sabrosa. Lógicamente, la elaboración de una ensalada u otra dependerá principalmente de los gustos que pueda tener cada persona, pero no cabe duda de que existen hortalizas imprescindibles para realizar cualquier ensalada veraniega que se precie.

Hortalizas que tener en cuenta para hacer ensaladas espectaculares este verano

A continuación encontrarás un listado que recoge las mejores hortalizas que tener en cuenta para hacer ensaladas espectaculares este verano, aquellas que no deben faltar en tus ensaladas de verano:

Lechuga

La lechuga es uno de los alimentos por excelencia en la gran mayoría de ensaladas. Su bajo contenido calórico, su sabor refrescante y su gran aporte de nutrientes convierten este alimento en una de las hortalizas por excelencia para preparar cualquier ensalada. Lo ideal es mezclar varios tipos de lechugas, diferentes variedades.

Tomate

Los tomates son junto a la lechuga un ingrediente imprescindibles para hacer una buena ensalada veraniega. Si bien es cierto que no puede decirse que sea una hortaliza, los tomates son un alimento que dará color, sabor y frescor a cualquier ensalada. Se trata de un rica fuente de nutrientes con muchas posibilidades.

Apio

Otra de las hortalizas que tener en cuenta para hacer ensaladas espectaculares este verano es el apio. Con propiedades depurativas y digestivas, el apio es ideal para quienes deseen incorporar una buena fuente de nutrientes a su dieta y bajar de peso. Destacar su elevado contenido en vitamina E, uno de los antioxidantes por excelencia.

Zanahorias

Las zanahorias crudas son una de las hortalizas más populares en las ensaladas gracias a los muchos beneficios que son capaces de brindar y su característico sabor. Aporta numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes. Son ideales para prevenir la pérdida de vista y la aparición de cataratas.

Remolacha

La remolacha es una importante fuente de hierro, es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente recomendable añadirla a tus ensaladas. Si a ello se le añade su elevado contenido en ácido fólico no cabe duda alguna que es uno de los alimentos imprescindibles en cualquier ensalada.

Cebolla

Con numerosas propiedades nutritivas y medicinales, la cebolla es un verdadero tesoro a nivel nutricional. Su característico sabor picantón ofrece a cualquier ensalada ese toque único que solamente consigue la cebolla. Además, por si fuera poco posee unas estupendas propiedades diuréticas y antisépticas.

Rabanitos

Los rabanitos se han vuelto muy populares en las ensaladas de verano. Ofrece un bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Destaca su alto contenido en vitamina C y folatos. Aquellos rabanitos más sabrosos son aquellos más carnosos, firmes, de color rojo vivo y con suave piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *