hortalizas extranjeras para huerto

Todos los países del planeta tiene hortalizas y verduras típicas en sus tierras, pero a pesar de ello eso no significa que no haya hortalizas y verduras de otros puntos del mundo que no puedan ser cultivadas en España con total éxito. Si deseas conocer cuáles son las hortalizas/verduras de otros países ideales para sembrar en nuestro huerto urbano, ¡no dejes de leer!

Hortalizas/verduras de otros países ideales para sembrar en nuestro huerto urbano

A continuación encontrarás un listado que recoge aquellas Hortalizas/verduras de otros países ideales para sembrar en nuestro huerto urbano, aquellas hortalizas/verduras de las que podrás disfrutar y degustar en nuestro pais tras cultivarlas en tu huerto urbano:

Alcachofa

La alcachofa es una hortaliza africana cuyo consumo se ha expandido a todo el mundo. Ya desde la Edad Media, el cultivo de alcachofas se fue introduciendo en España e Italia. Se trata de una interesante alternativa a elegir si deseas crear tu huerto urbano y dispones de suficiente espacio.

Recordar que la alcachofa es el fruto que se obtiene de la alcachofera, una planta que alcanza hasta los 2 metros de longitud, por lo que necesitarás de suficiente espacio para su cultivo. En lo alto de los tallos de esta plantas crecen las famosas alcachofas que todos conocemos actualmente.

Calabaza

Con orígenes sudamericanos, la calabaza es otra de las hortalizas que podrás cultivar en tu huerto en casa si dispones de un buen espacio de terreno, ya que hay que recordar que suelen ocupar bastante espacio cuando crecen. Es otra de las mejores alternativas a tener en cuenta.

Tras extenderse su cultivo y consumo a Norteamérica, llegó hasta Europa y, hoy en día, se ha convertido en una de las hortalizas más consumidas de todo el continente gracias a sus muchos nutrientes y magnificas propiedades. 

Jengibre

Si bien es cierto que se trata de una planta que crece en zonas tropicales de todo el mundo, ello no implica que no puedas contar con tus plantas de jengibre en casa, ya que esta planta cada vez está ganando mayor popularidad entre los consumidores de alimentos saludables, nutritivos y naturales.

Aunque crece en todos los continentes, debe decirse que es principalmente originaria de China y Perú. Es importante tener en consideración que esta planta tiene un tallo muy grueso y puede llegar a crecer hasta un metro de altura. A pesar de su tamaño ello no impide que se pueda cultivar tanto en macetas como en el suelo.

Remolacha

Originaria de la zona costera del Norte de África, la remolacha ya era cultivada miles de años atrás. Se cree que su cultivo empezó allá por el siglo II a.C., generando dos hortalizas muy diferentes: la acelga y la remolacha, tal y como hoy la conocemos. Esta hortaliza puede encontrarse durante todo el año, aunque se recomienda su siembra de abril a junio.

Destacar que es una hortaliza que era muy consumida en la antigua Roma, pero con el paso del tiempo se fue olvidando para volver a utilizarse nuevamente con la llegada del siglo XVI debido a los ingleses y los alemanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *