cultivo en huerto perfecto

Tener un huerto urbano perfecto en casa no es tan complejo como pudiera parecer, ya que conociendo algunos pequeños consejos podrás conseguir unos resultados verdaderamente buenos y satisfactorios. Tener un huerto urbano en casa no sólo te permitirá degustar alimentos de mayor calidad y de manera ecológica, sino que resultan mucho más productivos que la agricultura convencional. ¿Quieres saber cómo tener un huerto urbano perfecto en casa? ¡No dejes de leer!

Principales consejos para tener un huerto urbano perfecto

Antes de entrar en materia, debe destacarse que no importa realmente el espacio del que dispongas ni tampoco la experiencia que tengas, ya que para conseguir tener un huerto urbano perfecto tan solo necesitarás tener en consideración algunos puntos clave:

1. La luz solar es imprescindible

Asegúrate de no colocar tus plantas o cultivos donde mejor queden, sino donde mejor puedan crecer.  Y es que resulta esencial que reciban la luz solar adecuada para que crezcan de manera adecuada. Lo conveniente es que reciban unas 6 horas de luz solar diariamente.

2. Macetas y recipientes adecuados

Tras localizar el mejor espacio para tus plantas o cultivos, habrá llegado el momento de elegir los mejores recipientes y macetas. Es esencial que evites aquellas macetas o recipientes que no tengan agujeros en la parte inferior.

Todas las plantas precisan que el agua corra, así como una buena profundidad para que las raíces puedan crecer sin dificultades. Contando con macetas o recipientes que tengan entre 7 y 15 centímetros de profundidad podrás plantar o cultivar prácticamente de todo.

3. Tierra con buenos nutrientes

Asegúrate de que tus plantas tenga tierra rica en nutrientes, tierra que promueva su adecuado y correcto crecimiento. Si no cuidas este aspecto, tus semillas no crecerán correctamente. Las plantas precisan de una muy rica cama de nutrientes y ello solamente se puede conseguir con tierra o sustrato de primer nivel.

4. Cultivos acordes al espacio y temporada

Como es lógico, no todo el mundo dispone del mismo espacio para poder crear un huerto urbano, pero ello no imposibilita poder plantar multitud de plantas. En el caso de los espacios de reducidas dimensiones, lo ideal es plantar verduras, hortalizas o plantas aromáticas que no sean de muy grandes dimensiones y que se adapten bien a las macetas y jardineras elegidas, como perejil, cilantro, menta, apio, albahaca, etc. Recuerda que elegir plantas de temporada te permitirá ahorrar muchos recursos y tu huerto lucirá más saludable.

5. Plantas con suficiente espacio

Es necesario que cada planta tenga su espacio adecuado para poder crecer sin problemas, por ello en ocasiones es mejor plantar menos, pero plantar de manera adecuada para que tus plantas puedan crecer correctamente y sin problemas. Es vital no masificar las macetas o jardineras con plantas y asegurarte de dejar el espacio adecuado para que puedan crecer adecuadamente.

6. Control regular de plagas y malas hierbas

Si deseas que tener un huerto urbano perfecto resulta esencial que controles de manera regular las plagas para evitar que puedan dañar tus plantas y cultivos, como también controlar la aparición de malas hierbas. Erradicar plagas y malas hierbas es vital para que tus platas y cultivos crezcan sanos y lustrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *