macetas caseras para huerta

¿Quién dice que tener unas bonitas macetas en casa es costoso? Existen muchas posibilidades que te permitirán crear tus propias macetas de manera sencilla y barata en tu hogar. Si bien es cierto que en el mercado se pueden encontrar un sinfín de macetas de elegir, algunas de las cuales son de los más modernas y sofisticadas, si que es cierto que no todo el mundo puede realizar dicho gasto.

Cada vez más personas, ya sea por la imposibilidad de realizar grandes desembolsos económicos o bien porque están concienciados con el medio ambiente, se decantan por aprender a crear sus propias macetas. Si tu también deseas saber cómo crear tus propias macetas de manera sencilla y barata, ¡toma nota!

¿Cómo crear tus propias macetas de manera sencilla y barata?

Existen muchos objetos que se tienen en casa o que se desechan a diario que pueden ser perfectamente reutilizados para poder crear con suma facilidad unas macetas bonitas, baratas y originales. Descubre todos aquellos objetos que se pueden convertir en tus mejores aliados:

Botellas de plástico

Las botellas de plástico pueden llegar a convertirse en grandes aliadas para poder crear tus propias macetas, pudiendo elegir entre diferentes tamaños y decorarlas a tu manera con pintura para darles un toque diferente y colorido.

Barreños de plástico o metal

No son pocas las viviendas que tienen en su haber barreños o cubos de plástico o metal que nunca o casi nunca suele utilizar y no cabe duda alguna que se presentan como un gran aliado para poder plantar tus plantas de manera fácil, económica y original.

Latas, botes y tetrabriks

Tanto las latas como los tetrabriks y los botes que diariamente se desechan en nuestro hogar se presentan como una gran opción para poder cultivar pequeñas plantas, así como tus semillas para que germinen. Al igual que las anteriores opciones, siempre podrás decorarlas a tu gusto para que luzcan perfectas.

Neumáticos

Si cuentas con un algún viejo neumático del coche en casa, has de saber que se presenta como una gran alternativa para poder crear una maceta de lo más atractiva y original. De hecho, en los últimos tiempos, las macetas realizadas con neumáticos se han puesto muy de moda.

Cemento

Si tienes cemento en casa que te haya sobrado de alguna pequeña obra o reparación, has de saber que también se presenta como una gran alternativa para poder crear tus propias macetas en casa, con la gran ventaja de la durabilidad que tiene el cemento.

Madera  

La madera no solo es un materiales realmente bonito, sino que además es realmente resistente al agua por lo que se presenta como una gran apuesta para crear tus propias macetas, tanto para interior como para exterior.

No cabe duda algunas que las alternativas de las que dispones son realmente numerosas, ya que también cuentas con otras muchas alternativas como zapatos viejos, bombillas, y mucho más. Ante todo recordar que todas tus macetas, independientemente del material del que se hayan elaborado, deberán ofrecer a las plantas un buen drenaje para que el agua no termine pudriendo las plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *