herramientas para huerto urbano

¿Cuáles son las herramientas más adecuadas para tu huerto urbano? Los huertos urbanos están a la orden del día, y no es en absoluto complejo poder crear un espacio dedicado a cultivar vegetales y hortalizas en el hogar. Debe destacarse que para poder contar con un huerto ecológico en casa es recomendable disponer de una serie de herramientas que faciliten la labor de cultivo y de mantenimiento del huerto.

En la gran mayoría de los casos, este tipo de herramientas son esenciales para poder desempeñar el trabajo de cultivo con éxito y gran facilidad. De hecho, algunas de las herramientas más adecuadas para tu huerto urbano podrán ser empleadas para poder desempeñar más de un trabajo o tarea. Conoce cuáles son las herramientas de las cuales no has de prescindir para cuidar de tu huerto urbano.

Herramientas más adecuadas para tu huerto urbano

Las herramientas de jardinería son muy versátiles, ya que tal y como se mencionaba, muchas de ellas pueden utilizarse para poder desempeñar diferentes labores, mientras que otras de ellas tienen un uso específico y concreto.

Antes de entrar a listar las herramientas de jardinería o cultivo esenciales para tu hogar, es conveniente recordar que siempre se recomienda el uso de guantes para poder evitar que se produzcan heridas durante la manipulación de éstas.

Veamos las herramientas esenciales con las que debes contar en tu huerto en casa:

  • Azada de mano: Mueven pequeños espacios de tierra, eliminan plantas espontaneas y mueven capas endurecidas.
  • Azada: De mayor tamaño de que la azada de mano, la azada permite limpiar la tierra que malas hierbas o hierbas no deseadas, trazar surcos, romper la costra de tierra superficial, etc.
  • Desmalezador: Retiran las hierbas no deseadas que crezcan en el huerto.
  • Pala de punta: Eliminan plantas adventicias o no cultivadas, además de trasplantar, aporcar, cosechar y remover el terreno.
  • Palas: Se pueden encontrar 4 tipos de palas a elegir: plana (puntear y cortar el suelo), de punta (realizar pozos o agujeros), ancha (cargar y descargar tierra/estiércol) y de dientes (labrar, remover y airear la tierra).
  • Plantador de punta: Facilitan la siembra y ayudan a calibrar el agujero necesario para cada semilla.
  • Pulverizador: Rocían el producto deseado sobre las plantas del cultivo que están afectadas por plagas o enfermedades.
  • Rastrillo de mano: Arrancan plantas no deseadas y ayudan a remover la tierra para que se airee.
  • Rastrillo de mango largo: Al igual que el rastrillo de mano, el rastrillo de mango largo arranca y recoge las malas hierbas, cubre las semillas, rompe la costra superficial, entre otras tareas.
  • Regadera: Facilitan el riego de las plantas cultivadas.
  • Tijera de podar: Podan las plantas del cultivo, además de ayudar a recolectar la cosecha.

Ahora que conoces las herramientas más adecuadas para tu huerto urbano no has de esperar a hacerte con ellas para poder mantener perfectamente cuidadas tus plantas y conseguir que el mismo luzca perfecto. Estas herramientas tienen una gran importancia, ya que las mismas se conseguirán convertirse en tus grandes aliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *