¿Qué variedad de patata se adaptará mejor a tu huerto urbano? ¿Qué variedad es la mejor? Si Eres amante de las patatas caseras y naturales, en este texto podrás encontrar los principales tipos de patatas para nuestro huerto urbano y cuál es la variedad más interesante a elegir para cultivar en tu huerto.
Tipos de patatas para nuestro huerto urbano
A continuación encontrarás un listado que recoge los principales tipos de patatas para nuestro huerto urbano. ¡Toma nota!
Patata Baraka
Es una de las patatas más comunes, una de las patatas más sembradas. Posee piel y carne amarilla. La conservación de este tipo de patatas es muy buena. Es una variedad indicada para cultivos tardíos con un rendimiento muy elevado. Es una patata muy duradera, ya que la misma duele durar aproximadamente unos 150 días.
Patata Desiree
Esta patata es de piel rojiza y carne amarilla. La conservación de este tipo de patatas es muy buena. Está principalmente indicada para cultivos semitardíos. Ofrecen un rendimiento muy bueno. Prefieren las tierras arcillosas para su desarrollo. Ofrece una durabilidad que oscila entre los 120 y los 150 días.
Patata Jaerla
Se trata de la patata temprana por excelencia. Posee una piel y carne amarilla. Su conservación es corta en comparación a las variedades anteriores, por lo que deben consumirse rápidamente. No se les debe aplicar ninguna clase de herbicida para patatas. Esta patata ofrece una durabilidad de unos 90 días.
Patata Kennebek
Son patatas de piel y carne blanca. Son especialmente recomendadas para cocer. Su conservación es aceptable, aunque no es de las mejores. Está principalmente indicada para cultivos semitempranos y ofrece un muy buen rendimiento. La durabilidad de este tipo de patatas suele ser de unos 120 días.
Patata Spunta
Es una de las patatas más comunes en los supermercados y una de las preferidas de los agricultores. Se trata de una patata de piel y carne amarilla. Su conservación es bastante buena, alcanzando los 120 días. Esta variedad se encuentra indicada para cultivos semitempranos con rendimiento bueno.
Patata Caesar
Se trata de una patata realmente deliciosa. Tiene ciertas similitudes a la patata agria, aunque se puede afirmar que la misma es bastante más versátil en la cocina que la patata agria. Suelen ofrecer una durabilidad de unos 120 días.
Patata Agria
Tiene un color amarillo claro por fuera y amarillo intenso con muy piel fina. Son patatas perfectas para freír aunque no puede decirse que sean las más recomendables para cocer. Ofrecen una durabilidad que suele rondar entre los 120 días y los 150 días
Patata Red Pontiac
No tan popular como las anteriores, esta patata de piel roja y carne blanca es una alternativa muy versátil para la cocina. Se trata de una de las mejores patatas para cocer, ya que no se deshacen y suelen mantenerse enteras. La conservación de estas patatas no es de las mejores, ya que oscila entre los 90 y loas 120 días.
No cabe duda alguna que, tras conocer los principales tipos de patatas para nuestro huerto urbano, debe decirse que aquella variedad más recomendable es la patata Baraka gracias a su larga durabilidad y conservación, así como por su sencillo cultivo.
Por el contrario, la variedad menos aconsejable para su cultivo es la patata Jaerla, ya no sólo por su menor durabilidad en cuanto a conservación se refiere, sino por tratarse de una variedad más delicada y sensible, y que por tanto implica mayor número de complicaciones en su siembra, desarrollo y cuidado.