top 5 hortalizas en huerto urbano

Si te has decidido a cultivar vegetales u hortalizas en el jardín, patio o terraza de tu casa es interesante que conozcas las mejores plantas para tu huerto urbano. A pesar de lo que muchos puedan pensar, cultivar vegetales y hortalizas en casa es más sencillo de lo que parece. La clave está en saber qué vegetales/hortalizas elegir para tu huerto urbano.

Todos los vegetales y las hortalizas son igualmente apetitosas, saludables y nutritivas, pero existen algunas más fáciles de cultivar que otras, algunas que puede aportar grandes beneficios para la salud de la persona sin tener que realizar un gran esfuerzo en su cultivo y cuidado posterior. Es conveniente conocer qué vegetales/hortalizas elegir para tu huerto urbano, qué cultivos se adaptarán mejor a tu huerto ecológico en el hogar.

Qué vegetales/hortalizas elegir para tu huerto urbano

Promover una alimentación saludable es clave para garantizar el bienestar del organismo, de ahí que cada vez sean más las personas que se deciden a contar con un huerto urbano en el hogar. Pero ¿qué plantas cultivar? ¡Veámoslo!  A continuación encontrarás un listado que recoge los vegetales y hortalizas más fáciles de cosechar en tu casa:

  1. Zanahorias:

Son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina A. Requieren de un espacio profundo para su cultivo con sustrato rico en potasio y fosfato. Es ideal para cuidar el aparato digestivo. Las semillas necesitan humedad, por lo que el riesgo debe ser continuado.

  1. Tomates:

Son ricos en vitaminas A, C y E, además de tener altas cantidades de antioxidantes, fosforo y potasio. Necesitan luz abundante y ser regados en pequeñas cantidades unas dos veces por semana. Sus raíces suelen ser largas y abundantes, por lo que es un aspecto a tener en cuenta.

  1. Calabacín:

Es uno de los cultivos más sencillos de cosechar durante la época de verano. Son ricos en vitamina C, B3, así como en provitamina A. Tienen un elevado contenido en fibra. Es una planta a la que le gustan los climas cálidos y húmedos, por lo que necesitan mucha agua. 

  1. Espinacas:

Las espinacas tienen un elevado contenido en fibra, así como vitaminas A, C, E, K, y varias vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B9). También es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3. Son ideales para cultivar en pequeños huertos. No son plantas muy exigentes.

  1. Guisantes:

Contienen altas cantidades de calcio, proteínas y vitaminas C. Necesitan climas frescos, por lo que crecen bien en primavera y otoño. Precisan de unas grandes cantidades de nutrientes y macetas o recipientes con al menos 30 cm. de profundidad.

  1. Pimientos:

Todos los pimientos en general (rojos, verdes y amarillos) son ricos en vitaminas C y B6, así como en fibra, folato, tiamina y manganeso. También cuenta con efectos analgésicos. Son sensibles al frío, por lo que se recomienda cultivar en primavera. Necesitan sol y riego constante.

Ahora que conoces qué vegetales/hortalizas elegir para tu huerto urbano, no dudes en comenzar a preparar todo lo que necesitas para disfrutar del sabor y nutrientes que te ofrecen estos deliciosos y saludables alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *