Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, contar con un huerto urbano en casa es una forma mucho más ecológica de comer verduras y hortalizas en casa. Cada vez son más las personas que viven en ciudades que se animan a cultivar sus propios alimentos para disfrutar de productos más saludables, ecológicos y naturales.
Como bien es sabido, los alimentos ecológicos son aquellos que se han cultivado sin el uso de productos químicos para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, también son alimentos a los cuales no se les añaden aditivos sintéticos ni tampoco son genéticamente modificados. Todo ello los convierte en verduras y hortalizas mucho más saludables y sabrosas para su consumo.
Tener un huerto urbano, la forma más ecológica de comer verduras y hortalizas
Las ventajas que ofrece la agricultura ecológica no se limitan meramente a poder consumir alimentos mucho más saludables, alimentos que no han sido tratados químicamente y que ofrecen todo el sabor y color que ofrece un alimento fresco y puramente natural. Sus beneficios y ventajas van mucho más lejos.
Todas aquellas personas que dispongan de un pequeño terreno, terraza o balcón en los que se reciba una buena cantidad de luz solar diariamente no deberían tener dudas en cultivar sus propios alimentos para autoconsumo, ya que ello no solo te permitirá cuidar de tu organismo y cuidar de tu familia, sino que además permitirá que toda la familia al completo se involucre en su cuidado y en el aprendizaje que conlleva cultivar y cuidar de tus propias verduras y hortalizas.
A todo ello hay que indicar que las técnicas de cultivo que son empleadas se basan en los principios ecológicos, así como en los principios de respeto tanto a la tierra como a la naturaleza. Tampoco podemos olvidar mencionar que llevar a cabo una producción a pequeña escala para el consumo personal o familiar garantiza el desarrollo sostenible, así como la optimización de los recursos de la tierra.
Somos lo que comemos, de ahí que tener un huerto urbano se convierta en una forma mucho más ecológica para comer verduras y hortalizas. Y es que garantiza la ingesta de alimentos que aportan todos los nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento y, como se decía, están totalmente libre de fertilizantes sintéticos y otros productos perjudiciales para el organismo.
Lógicamente, no podemos olvidarnos hacer especial mención de que tener un huerto urbano es una estupenda manera de promover la conciencia ecológica, aportando muchos beneficios a la sociedad en particular, y a nuestro planeta en general. Sensibilizar a la población sobre la gran importancia de cuidar de nuestro planeta y de hacer un uso racional de los recursos ofrece muchos beneficios.
Y, por si fuera poco, si eres amante de la buena cocina, si eres amante de los alimentos naturales, frescos y saludables, contar con tu propio huerto urbano te abrirá un sinfín de posibilidades, además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.