¿Deseas tener un huerto en casa pero desconoces los consejos principales para no fallar en el primer intento? ¿Te gustaría conocer los consejos principales para lograr una mayor siembra/mejores hortalizas? En este texto encontrarás una serie de recomendaciones que te serán de gran utilidad para disfrutar de unos alimentos mucho más lustrosos, nutritivos y deliciosos.

Principales consejos para lograr una mayor siembra/mejores hortalizas

Lograr una mayor siembra/mejores hortalizas es posible, pero para ello es importante conocer los principales secretos que te ayudarán a conseguirlo. Toma nota, pueden serte de gran ayuda para que tu huerto urbano sea la envidia del vecindario:

  • Apostar por abono orgánico

Escoger un abono orgánico es una sabia decisión, ya que los mismos realizan una absorción mucho más lenta que los abonos de tipo sintético. Asimismo, favorecen la activación de las bacterias descomponedoras. Son la mejor alternativa.

  • Respetar el espacio entre plantas

Cuando se realiza la siembra de una planta en un espacio definitivo hay que tener en cuenta el tamaño final que alcanzará la planta, evitando sembrarlas demasiado juntas, lo cual impediría que pudieran crecer adecuadamente y se mermará la producción final.

  • Seguir el calendario de siembra

Resulta esencial seguir el calendario de siembra, es decir, hay que plantar cada planta a su debido tiempo, ya que en caso de cultivar demasiado pronto las heladas podrían perjudicar tu cultivo y si se cultiva demasiado tarde no dará tiempo a que puedas realizar tu cosecha.

  • No excederse en el riego

Encharcar la maceta, jardinera, semillero o suelo puede perjudicar enormemente la gran mayoría de cultivos. Hay que asegurarse de no excederse en el riego, pero tampoco quedarse cortos. Además, hay que regar siempre a última hora de la tarde o bien a primera hora de la mañana.

  • Macetas con buen drenaje

Todas las macetas y jardineras han de tener un buen drenaje a través de orificios o agujeros inferiores que permitan que el agua sobrante pueda salir sin problemas, evitando que quede acumulada en la maceta, con el consiguiente riesgo de que la planta se pueda pudrir.

  • Controlar las plagas

Es esencial mantener un buen control de las plagas y enfermedades de tus plantas para que las plantas crezcan sanas, fuertes y en buen estado. La utilización de plantas aromáticas puede ser una gran solución para evitar que los insectos afecten a tus cultivos.

  • Exposición solar óptima

No todo lo que se cultiva necesita de las mismas horas de sol, ya que por ejemplo los tomates necesitan de abundante luz solar para crecer, mientras que otros cultivos como el perejil o los ajos no soportan demasiadas horas de sol al día y prefieren la semi-sombra. Debes crear tu huerto en función a las horas de sol que precise cada planta, encontrando la ubicación ideal para cada cultivo. Gracias a estos los consejos para lograr una mayor siembra/mejores hortalizas podrás disfrutar de un huerto urbano que te proporcionará los mejores resultados finales. Mejorar tu siembra es posible si pones en práctica todas estas recomendaciones. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *